NOTICIAS MÁS RELEVANTES DE LA CONTINGENCIA

02 de julio

Fuente Oficial: Aprueban en Comisión, dictámenes de autorización para empréstitos a Mérida, Progreso y Umán.

Leer completo  

18 de junio

Fuente Oficial: Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoce la difícil situación financiera que atraviesan los municipios.

Leer completo  

27 de junio

Fuente Oficial: El Gobierno del Estado continúa entregando equipo médico para reforzar la atención para pacientes con Coronavirus en hospitales del gobierno federal.

Leer completo  

21 de junio

Fuente Oficial: Gobierno del Estado siempre dispuesto a dialogar y escuchar propuestas, pero la prioridad será en todo momento cuidar salud y vidas de los yucatecos

Leer completo  

20 de junio

Fuente Oficial: El Gobierno del Estado sigue dotando de equipamiento médico a hospitales públicos para brindar atención adecuada a pacientes con Coronavirus.

Leer completo  

18 de junio

Fuente Oficial: Gobernador Mauricio Vila Dosal se reúne con empresarios yucatecos y hace un llamado a cerrar filas frente al difícil momento que vive Yucatán.

Leer completo  

16 de junio

Fuente Oficial: El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha trabajan en conjunto para impulsar la reactivación económica de la capital yucateca.

Leer completo  

16 de junio

Fuente Oficial: Epidemiólogos y expertos en salud pública y privada que integran el Comité de Asesoramiento de Yucatán respaldan medidas implementadas para una reactivación económica ordenada y segura.

Leer completo  

15 de junio

Fuente Oficial: Inicia la quinta entrega casa por casa de apoyos alimentarios para continuar respaldando a las familias yucatecas que más lo necesitan.

Leer completo  

14 de junio

Fuente Oficial: Estamos enfrentando una situación extraordinaria con recursos ordinarios; las familias yucatecas requieren el apoyo de la federación, Mauricio Vila Dosal.

Leer completo  

14 de junio

Fuente Oficial: El Gobierno del Estado clausuró negocios que incumplen con las disposiciones de la ola 1 del Plan de Reactivación Económica.

Leer completo  

11 de junio

Fuente Oficial: El Gobierno Estatal permanece vigilante de la reanudación de actividades de empresas y giros correspondientes a la ola 1 de reactivación económica.

Leer completo  

07 de junio

Fuente Oficial: En la reapertura económica, los yucatecos tenemos que ser "pacientes, ordenados y disciplinados", invita el Gobernador Vila Dosal.

Leer completo  

06 de junio

Fuente Oficial: El inicio de la ola 1 de la reactivación económica de Yucatán no significa que se relajen las medidas de prevención: Gobierno del Estado.

Leer completo  

04 de junio

Fuente Oficial: Anuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal el inicio de la ola 1 de la reactivación económica a partir del lunes 8 de junio.

Leer completo  

03 de junio

Fuente Oficial: Alcaldes yucatecos reciben información puntual sobre el Plan de Reactivación Económica en Yucatán.

Leer completo  

02 de junio

Fuente Oficial: Alcalde de Mérida se reúne con diputados para analizar solicitud de empréstito.

Leer completo  

01 de junio

Fuente Oficial: Apoyos alimentarios del Gobierno del Estado siguen llegando a los hogares donde más lo necesitan.

Leer completo  

01 de junio

Fuente Oficial: Con apoyos a la vivienda social, familias yucatecas ven realizado su sueño de contar con casa propia.

Leer completo  

30 de mayo

Fuente Oficial: Productores del sur de Yucatán reciben 190 toneladas de semillas de soya para reactivar la economía rural ante las afectaciones por la contingencia sanitaria.

Leer completo  

30 de mayo

Fuente Oficial: Continúa la distribución de paquetes alimentarios casa por casa para brindar seguridad alimentaria.

Leer completo  

29 de mayo

Fuente Oficial: Gobierno del Estado logra incrementar número de beneficiados con créditos Microyuc para proteger miles de empleos ante contingencia por el Coronavirus.

Leer completo  

28 de mayo

Fuente oficial: Reapertura económica de Yucatán se realizará en tres etapas para cuidar que contagios no superen capacidad hospitalaria estatal.

Leer completo  

28 de mayo

Fuente Oficial: Suman esfuerzos en atención médica por Covid, Gobierno del Estado y Unidad Operativa Hospitalaria del 11 Batallón de Infantería.

Leer completo  

27 de mayo

Fuente Oficial: Semáforo Estatal en Yucatán presentará semanalmente 5 indicadores de salud que permitirán corroborar que el semáforo federal, que regulará la reapertura de actividades económicas, coincida con realidad estatal

Leer completo  

26 de mayo

Fuente Oficial: Preside Mauricio Vila reunión nacional de la Comisión de salud de la CONAGO con presencia de autoridades federales para analizar planes para reapertura económica nacional.

Leer completo  

24 de mayo

Fuente Oficial: Muestras de generosidad han permitido que el programa Yucatán Solidario beneficie a familias yucatecas

Leer completo  

22 de mayo

Fuente Oficial: Más yucatecos se benefician con el pago del Seguro de Desempleo.

Leer completo  

22 de mayo

Fuente Oficial: Apoyos económicos MicroYuc dan certidumbre a familias yucatecas que dependen de la actividad artesanal.

Leer completo  

21 de mayo

Fuente Oficial: Yucatecos y sus familias, los principales beneficiarios de los créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Leer completo  

21 de mayo

Fuente Oficial: A pesar de los obstáculos, saldremos adelante, asegura el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Leer completo  

21 de mayo

Fuente Oficial: No se aprueba la solicitud de empréstito para obra pública productiva del Ejecutivo estatal.

Leer completo  

20 de mayo

Fuente Oficial: El Gobierno del Estado sigue con la entrega de recursos del esquema de Apoyo a Trabajadores del Sector Pesquero.

Leer completo  

19 de mayo

Fuente Oficial: Se realiza operativo de detección oportuna de Coronavirus para localizar y detener cadenas de contagios en mercados públicos del centro de Mérida.

Leer completo  

18 de mayo

Fuente Oficial: Jefes y jefas de familia ya están recibiendo su segundo pago del Seguro de Desempleo.

Leer completo  

17 de mayo

Fuente Oficial: Llega a pescadores, por segunda ocasión, el apoyo económico otorgado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la contingencia sanitaria.

Leer completo  

17 de mayo

Fuente Oficial: Llegada del tercer paquete alimentario a hogares del interior del estado representa certidumbre alimentaria para jefas y jefes de familia ante la contingencia sanitaria.

Leer completo  

16 de mayo

Fuente Oficial: Productores yucatecos de cítricos de 11 municipios reciben apoyos económicos del Gobierno del Estado ante la contingencia por el Coronavirus

Leer completo  

16 de mayo

Fuente Oficial: La reactivación económica de Yucatán se realizará de manera escalonada, responsable, oportuna y condicionada.

Leer completo  

15 de mayo

Fuente Oficial: El Gobierno del Estado cumple con la segunda entrega de apoyo en efectivo a pescadores por contingencia por el Coronavirus

Leer completo  

15 de mayo

Fuente Oficial: Familias yucatecas vulnerables reciben por tercera ocasión el Apoyo Alimentario que entrega el Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria.

Leer completo  

14 de mayo

Fuente Oficial: Supervisa el Gobernador Mauricio Vila Dosal el hospital provisional en el municipio de Valladolid, el cual ya se encuentra listo para entrar en operación.

Leer completo  

13 de mayo

Fuente Oficial: Solicitan proyecto de dictamen para el empréstito del Gobierno estatal.

Leer completo  

13 de mayo

Fuente Oficial: Salvar vidas y proteger empleos, objetivos de la solicitud del financiamiento extraordinario del Gobierno del Estado.

Leer completo  

12 de mayo

Fuente Oficial: El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia preparativos para próxima reapertura económica en Yucatán

Leer completo  

12 de mayo

Fuente Oficial: Continúa análisis de solicitud de empréstito del Gobierno estatal.

Leer completo  

11 de mayo

Fuente Oficial: La "Ruta por la Salud" comenzó operaciones para facilitar la movilidad de personal médico hospitalario durante la contingencia por Coronavirus.

Leer completo  

11 de mayo

Fuente Oficial: En lucha contra el Coronavirus, sociedad y Gobierno hemos tomado e implementado medidas a tiempo, pero no debemos confiarnos.

Leer completo  

11 de mayo

Fuente Oficial: Por videoconferencia, funcionarios estatales responden acerca de solicitud de empréstito del Gobierno estatal

Leer completo  

11 de mayo

Fuente Oficial: Ante la caída de la economía a nivel nacional y estatal por el Coronavirus, es impostergable impulsar la reactivación económica para evitar la pérdida de miles de empleos.

Leer completo  

09 de mayo

Fuente oficial: Gobierno del Estado apoya a mujeres yucatecas con créditos para impulsar de nuevo sus negocios ante la contingencia por el Coronavirus

Leer completo  

09 de mayo

Fuente oficial: El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha ponen en marcha transporte exclusivo y gratuito para personal médico de hospitales públicos y privados ante contingencia por Coronavirus

Leer completo  

08 de mayo

Fuente Oficial: El Gobierno del Estado entregó más ventiladores al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) para la atención de pacientes con Coronavirus.

Leer completo  

06 de mayo

Fuente Oficial: Gobierno del Estado otorga apoyos extraordinarios por 2.5 millones de pesos a productores henequeneros.

Leer completo  

05 de mayo

Fuente Oficial: Micro, pequeñas y medianas empresas han encontrado un alivio para su situación económica con la obtención de créditos otorgados por el Gobierno del Estado.

Leer completo  

3 de mayo

Fuente Oficial: Contingencia por Coronavirus impactaría en el crecimiento económico y generaría la pérdida de hasta 80,000 empleos en Yucatán.

Leer completo  

2 de mayo

Fuente Oficial: Con mayoría ciudadana, instalan Comité de Seguimiento del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud.

Leer completo  

2 de mayo

Fuente Oficial: Un millón de yucatecos beneficiados ya por los diversos programas del Plan para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud.

Leer completo  

1 de mayo

Fuente Oficial: En marcha Créditos a micro, pequeñas y medianas empresas del Gobierno del Estado para proteger empleos de yucatecos ante contingencia.

Leer completo  

29 de abril

Fuente Oficial: Gobierno del Estado une esfuerzos con sectores empresarial y obrero, así como fuerzas políticas para impulsar Plan de Reactivación Económica ante contingencia por Coronavirus.

Leer completo  

29 de abril

Fuente Oficial: El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia servicio especial de orientación y apoyo psicológico durante contingencia por Coronavirus.

Leer completo  

27 de abril

Fuente Oficial: La instalación del hospital provisional en el municipio de Valladolid avanza conforme a lo programado y en breve estará listo.

Leer completo  

26 de abril

Fuente Oficial: Lanza el Gobierno del Estado un chat vía Facebook para el diagnóstico de personas que presenten síntomas de Coronavirus

Leer completo  

24 de abril

Fuente Oficial: Listos los preparativos para que el Laboratorio Estatal de Salud Pública pueda procesar más pruebas de diagnóstico de Coronavirus en menor tiempo.

Leer completo  

22 de abril

Fuente Oficial: Familias yucatecas reciben apoyos alimentarios a través del proyecto "Yucatán Solidario"

Leer completo  

21 de abril

Fuente Oficial: Micros, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y artesanos, reciben apoyos económicos contemplados dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos.

Leer completo  

20 de abril

Fuente Oficial: Gobierno del Estado inicia la distribución casa por casa del Seguro de Desempleo para respaldar a las familias de 46,800 yucatecos ante contingencia por Coronavirus.

Leer completo  

20 de abril

Fuente Oficial: Habitantes de comisarías y zonas marginadas de Mérida están recibiendo 80,000 paquetes de ayuda alimentaria durante contingencia por Coronavirus.

Leer completo  

19 de abril

Fuente oficial: El Gobernador instruye dar de baja a quienes hayan falseado datos para acceder dolosamente al Seguro de Desempleo

Leer completo  

16 de abril

Fuente Oficial: Casa por casa el Gobierno del Estado continúa con la distribución de ayudas alimentarias a 450,000 hogares yucatecos.

Leer completo  

16 de abril

Fuente Oficial: Alcaldes yucatecos resaltan apoyo del Gobierno del Estado con recursos extraordinarios para atender pandemia por Coronavirus.

Leer completo  

16 de abril

Fuente Oficial: Más de 12,200 pescadores están recibiendo en sus domicilios un apoyo económico para sostener a su familia durante la contingencia por el Coronavirus.

Leer completo  

16 de abril

Fuente Oficial: Japay distribuye recibos de agua con apoyo del 100 por ciento de consumo.

Leer completo  

15 de abril

Fuente Oficial: En Yucatán se implementa amplio plan de reconversión hospitalaria ante avance del Coronavirus en el mundo y en el país: Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Leer completo  

14 de abril

Fuente Oficial: Gobierno del Estado, sociedad civil y sector empresarial se unen para lanzar "Yucatán Solidario"

Leer completo  

13 de abril

Fuente Oficial: El Gobierno del Estado otorgará recursos económicos extraordinarios a todos los municipios de Yucatán.

Leer completo  

12 de abril

Fuente Oficial: Ya en marcha el análisis de las solicitudes del Seguro del Desempleo que otorgará el Gobierno del Estado para apoyar a las familias yucatecas afectadas por el coronavirus.

Leer completo  

11 de abril

Fuente Oficial: El Gobierno del Estado dota de 69 nuevos monitores de signos vitales a hospitales públicos del estado para enfrentar la contingencia por el Coronavirus.

Leer completo  

10 de abril

Fuente Oficial: Como un apoyo más a la economía familiar, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la exención de cuotas de inscripción correspondientes al segundo cuatrimestre en todas las universidades públicas del estado ante la contingencia por Coronavirus.

Leer completo  

10 de abril

Fuente oficial: Gobierno del Estado entrega a pasantes de medicina de todo Yucatán equipo de protección personal para continuar con su labor en los hospitales y centros de salud

Leer completo  

8 de abril

Fuente Oficial: Instruye Gobernador Mauricio Vila Dosal ayudas alimentarias para 450,000 mil hogares yucatecos de todo el estado durante 2 meses.

Leer completo  

7 de abril

Fuente Oficial: Fuente Oficial: Más de 100 mil yucatecos aplicaron para recibir los apoyos económicos extraordinarios del Gobierno del Estado.

Leer completo  

7 de abril

Fuente Oficial: Más de 80 mil yucatecos ya aplicaron para recibir los apoyos económicos que el Gobierno del Estado otorga para respaldar a los ciudadanos y empresas afectados por el coronavirus.

Leer completo  

6 de abril

Fuente oficial: Gobierno del Estado otorgará apoyos económicos extraordinarios para ciudadanos y empresas afectadas por la pandemia de coronavirus a partir del 6 de abril.

Leer completo  

31 de marzo

Fuente Oficial: LXII Legislatura aprueba plan de contingencia ante la pandemia del Covid-19.

Leer completo  

30 de marzo

Fuente Oficial: Aprueban en comisión ampliación presupuestal como plan de contingencia ante covid-19.

Leer completo  

30 de marzo

Fuente Oficial: El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia que su Gobierno apoyará a las familias yucatecas con el pago, por dos meses, del 100% de los costos de los servicios de agua potable y recolección de basura, así como del 50% de la cuota en su recibo de luz.

Leer completo  

28 de marzo

Fuente Oficial: Presenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal contenido del Plan de Contingencia, Protección al Empleo y Reactivación Económica ante alcaldes de los 106 municipios.

Leer completo  

26 de marzo

Fuente oficial: El Gobierno del Estado propone medidas económicas de apoyo extraordinarias por crisis de coronavirus que dependen de la aprobación del Congreso del Estado

Leer completo  

25 de marzo

Distribuyen Iniciativa en relación al COVID-19 enviada por el ejecutivo.

Leer completo