Conferencia: Integridad pública y fortalecimiento de ayuntamientos

Este jueves 10 de diciembre, en punto de las 10:00 hrs. vía zoom, se llevó a cabo la conferencia “Integridad pública y fortalecimiento de ayuntamientos” por parte del Comisionado Internacional Anticorrupción de la Organización Mundial por la Paz y Director del Programa Pro Integridad Avanza sin Tranza, México, el Periodista Lic. Daniel Valles Vargas, en el marco de las actividades de la “Semana Anticorrupción 2020”. Cabe destacar que para esta conferencia se convocó a las autoridades de los 106 municipios del Estado de Yucatán, con la intención de exhortar y reconocer a los ayuntamientos que durante el año tuvieron respuestas favorables a los requerimientos realizados por la SESEAY. La presidenta del CPC Estatal, M. en F. Mónica Alicia Febles Álvarez-Icaza agradeció al conferencista su presencia virtual.

El Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación de la SESEAY, fue el encargado de presentar al conferencista y también de dar a manera de introducción una breve charla sobre el concepto de integridad, durante unos minutos, realizó una serie de reflexiones y ejemplos mediante los cuales puso en énfasis la diferencia entre ser honesto y ser íntegro, posteriormente el Lic. Valles durante 45 minutos aproximadamente explicó con datos y cifras la manera como los diversos actores del sector público se han comportando en nuestro país, dando una serie de propuestas el conferencista invitó a la audiencia a hacer diferencia, a apostar por una administración transparente en el que la transparencia y las cuantas claras hablen por sí mismas de las actividades realizadas por las administraciones públicas de los ayuntamientos en el Estado de Yucatán.

Por último, se realizó un reconocimiento público a los ayuntamientos que respondieron durante este 2020 a las diversas convocatorias que SESEAY realizó durante el año, los Ayuntamientos son: Ayuntamiento de Calotmul, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Homún, Mérida, Mocochá, Progreso, Temax, Tixcacalcupul y Valladolid. A las 11:20 aproximadamente concluyó la conferencia.