Reseña de la conferencia:” Equidad de género y reconocimiento social” a estudiantes de Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico de Conkal.

A las 11:00 hrs. se llevo a cabo la conferencia ”Equidad de género y reconocimiento social” dirigida a estudiantes de Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico de Conkal a 144 alumnos aproximadamente, celebrado en el auditorio de la Institución.

Con una audiencia mayoritariamente estudiantil, aunque también estuvieron presentes docentes y personal administrativo, se celebró ésta conferencia en la que en primera instancia, se realizó el acto protocolario de bienvenida a los asistentes, posteriormente se llevó a cabo la presentación del ponente, en la que se instó a los asistentes a tomar conciencia sobre éste importante tema y aprender a diferenciar los conceptos entre Equidad e igualdad, y los mas importante, ejercerlo en el día a día.

En la conferencia se tuvo la oportunidad de reflexionar con los estudiantes y maestros de la institución la importancia de llevar a cabo una conducta de responsabilidad social en la que el trato igualitario entre hombres y mujeres sea prioritario y fundamental, en la que la integridad personal sea el común denominador entre la interacción entre ambos sexos.

Durante la sesión, se tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia y rescatar ejemplos prácticos en el ejercicio profesional y personal, con material audiovisual se pudo complementar la exposición en la que enfatizó la transparencia en las relaciones humanas y la ética como un hábito de conducta.

Las actividad concluyó con un exhorto a todos los estudiantes a mantener una actitud de responsabilidad y trato igualitario, además de agradecer a las autoridades y personal administativo, la disposición para llevar a cabo tan importante evento.