Presentación a medios del inicio de gestión del LCC Javier Montes de Oca Zentella como presidente del CPC y del SEAY.

Este miércoles 07 de abril del presente año, en punto de las 09:00 hrs. en modalidad presencial en las instalaciones de la SESEAY, con todas las medidas preventivas y de sana distancia, se llevó a cabo la rueda de prensa de la presentación ante los medios locales de comunicación, del inicio de gestión 2020-2021 del LCC Javier Montes de Oca Zentella como Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción.

Después del acto protocolario de bienvenida por parte del maestro de ceremonias a todos los medios de comunicación reunidos, se realizó la presentación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, los cuales flanqueaban al ahora presidente del CPC y del SEAY, el LCC Montes de Oca Zentella.

  1. Arq. Manuel de Jesús Castillo Rendón
  2. Dr. José Luis Villamil Urzaiz
  3. Dra. Ivanna Ongay Xacur

Una vez realizada la presentación protocolaria, el LCC Montes de Oca se dirigió a la Ciudadanía por medio de un discurso en el que enfatizó la importancia de darle seguimiento a las actividades realizadas por sus antecesores, reconoció la labor realizada por cada uno de ellos, y se comprometió a colaborar activamente para que cada actividad realizada rinda frutos en el futuro inmediato.

Durante su discurso, el ahora Presidente Estatal, explicó su propuesta de articulación y andamiaje, y su propuesta AAA: Andamiaje, Articulación y Avance. Mencionó la importancia del trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad, y el compromiso de continuar los proyectos que continúan en proceso: La Política Estatal Anticorrupción, El Observatorio Electoral, el retomar la vinculación directa con organizaciones sociales, cámaras empresariales y colegios profesionales, los proyectos en los 106 municipios del Estado, continuar impulsando una cultura anticorrupción y seguir con una autocrítica y la revisión de la Ley Anticorrupción.

Posteriormente, se procedió a la sesión de preguntas por parte de la prensa, los cuales se dirigieron al Lic. Montes de Oca con cuestionamientos sobre el funcionamiento del Observatorio y sobre los resultados del SEAY en los tres años de funcionamiento.

La rueda de prensa culminó aproximadamente a las 09:40, con la despedida por parte del Presidenta del CPC y el SEAY, LCC Javier Montes de Oca Zentella y el agradecimiento a todos los presentes.