Reseña de la Primera Sesión del curso: “Ética Profesional y Responsabilidades Administrativas” a personal del DIF estatal.

Este lunes 08 de marzo de 2021, en punto de las 10:00 hrs. vía ZOOM y por invitación del DIF estatal, se llevó a cabo la primera sesión del curso: “Ética Profesional y Responsabilidades Administrativas” titulada: “La Ética profesional en el ejercicio profesional” a cargo del Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación de la SESEAY.

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se cedió la palabra al Mtro. Juárez, el cual, después de agradecer la invitación por parte de las autoridades de la instancia estatal, procedió a explicar el objetivo de la charla, a mencionar la importancia de la ética como herramienta profesional y personal, habló sobre el concepto, los tipos y las características de la ética.

Durante la conferencia, el ponente, mediante ejemplos claros y sencillos explicó la importancia de llevar una conducta personal ética que se vea reflejada en su ejercicio profesional, mencionó las implicaciones de tener una conducta que sea congruente con sus valores y principios, y la manera en cómo éstas conductas se representan en su actividad laboral cotidiana.

En el transcurso de la conferencia respondió las inquietudes de los participantes, y apoyado de material en video procedió a explicar el tema de “dilemas éticos”, después de ver los videos, los participantes pudieron exponer su punto de vista y justificar su actuar ante tal situación.

Los ejemplos y la explicación realizada por el ponente permitió que los participantes expusieran su punto de vista y las diversas implicaciones que podría tener una actitud honesta y responsable en sus actividades productivas, una vez tocado el tema de las diferencias entre la honestidad y la integridad, los participantes en la conferencia reflexionaron sobre la importancia de mantener una actitud íntegra que permita su desarrollo integral y humano en su ejercicio profesional.

A las 12:10 aproximadamente, concluyó la conferencia, con el agradecimiento por parte del ponente, y una reflexión final a manera de despedida.