Reseña de la instalación del Comité de Ética Estudiantil del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Conkal.

Conkal Yucatán a 10 de junio de 2022. En punto de las 10:00 horas, en el auditorio B del Instituto Tecnológico de Conkal, se llevó a cabo la instalación del Comité de Ética Estudiantil, con la presencia de alumnos que integran éste Comité, así como los docentes y administrativos que lo complementan, se dio inicio al acto protocolario, con la presencia de la Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, Arq. Manuel Jesús Castillo Rendón, el Director General de la institución Dr. Luis Latournerie Moreno, el Dr. José María Tun Suárez, subdirector académico, la Mtra. María Teresa Escalante Alcocer, subdirectora de planeación y vinculación.

Despues del acto protocolario, el Dr. Tun González, subdirector de la institución dirigió un discurso a la audiencia en la que enfatizó la buen disposición de todos los que respondieron al llamado institucional de conformar éste Comité, e hizo un exhorto a todos los que la integran a que dignifiquen la filosofía institucional, exhortó a los presentes a promover la disfusión de las actividades del Comité.

Fue el turno del Presidente del CPC, el Arq. Castillo Rendón, el cual en su mensaje, resaltó la hizo un llamado a no quedarse solo en las palabras, que las “acciones sean las que hablen”, exhortó a los jóvenes a tener una actitud resposable y ética, no solo a nivel institucional, sino sobretodo a nivel personal.

Los alumnos que tomaron protesta como integrantes del Comité de Ética Estudiantil del Instituto Tecnológico de Conkal son:

  1. Luis Gerardo Pech González (Presidente)
  2. Xibalba Zazil López González
  3. Aarón Emmanuel Vidal Ek
  4. Digna Teresa Carmona Vargas (Secretaria)
  5. Ingrid Azucena Canul Rosado
  6. Abril Couto Peraza (Maestría)
  7. Montserrat Concepción Esquivel Chi (Doctorado)

Por último, y después de realizar su toma de protesta, en la cual estuvieron presentes alumnos, docentes, administrativos y personal directivo presenciaron la conferencia titulada “Liderazgo proactivo con un enfoque ético” impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, titular de la jefatura de comunicación de la SESEAY, en la cual explicó durante su charla la importancia del liderazgo personal que se representa en cada aspecto de nuestra vida.