Reseña de la conferencia:” Liderazgo proactivo con enfoque ético” a empresarias vinculadas a la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

En punto de las 11:00 horas, en modalidad virtual, se llevó a cabo la conferencia: “Liderazgo proactivo con enfoque ético” dirigida a 12 empresarias y empresarios que se dieron cita en el enlace virtual.

Mediante ejemplos claros y sencillos, se explicó la importancia de reconocer el desarrollo de habilidades de liderazgo y el trabajo en equipo, siempre con una actitud de responsabilidad social y teniendo como eje central la ética en cada acción.

En el transcurso de la conferencia se interactuó con los participantes, y apoyados de ejemplos de la vida cotidiana, se tuvo la oportunidad de ejemplificar la importancia del trabajo en equipo, y de asumir el rol de líderes de sus respectivos grupos de trabajo, siempre con integridad y ética, se les instó a ser “escuchas activos”, además de reflexionar sobre la importancia de la toma de decisiones justas, basadas en la responsabilidad social.

También, se explicó la diferencia entre ser un jefe y un líder, además de reflexionar sobre si el líder nace o se hace, promoviendo una disciplina actitudinal de integridad.

A las 12:30 aproximadamente, concluyó la capacitación, con el agradecimiento por parte del ponente, y una reflexión final a manera de despedida.