Reseña de la conferencia: “Ética en el ejercicio profesional” a integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C.

En punto de las 16:00 hrs, el día de hoy 14 de septiembre, se llevó a cabo la conferencia que lleva por título: “La Ética en el ejercicio profesional”, vía ZOOM, contando con la presencia de miembros y colaboradores del Colegio de Contadores.

En primera instancia, se realizó el acto protocolario de bienvenida a los aproximadamente 150 asistentes a la sesión, posteriormente se llevó a cabo la presentación del ponente por parte del Vicepresidente de Desarrollo Profesional Contínuo del Colegio de Contadores el C.P. Roque Gamboa León, la conferencia titulada “La ética en el ejercicio profesional”, impartido por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación en la SESEAY; el cual, durante el desarrollo de la conferencia pudo reflexionar con los contadores públicos del Colegio, la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen, abordaron mediante ejemplos de la vida cotidiana, la importancia de llevar una vida íntegra que sea un referente y ejemplo, no solo para la ciudadanía, sino también en el plano personal, con sus hijos, con su familia.

Durante la sesión, el ponente tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia y rescatar ejemplos de la vida cotidiana en el ejercicio profesional y personal, los cuales permitieron que los asistentes compartieran sus propias experiencias y así cada uno de ellos rescatara sus propias conclusiones en relación a su actuar ético.

La actividad concluyó con un exhorto a todos los asistentes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades del Colegio de contadores públicos de Yucatán A.C., la disposición para llevar a cabo tan importante evento.