RESEÑA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE BACHILLERRES DEL ESTADO DE YUCATÁN (COBAY) Y LA SESEAY

En continuidad con el compromiso de establecer mecanismos de colaboración, este viernes 18 de febrero de 2022 en punto de las 11:30 hrs. de manera presencial en las instalaciones de las oficinas generales del COBAY, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY).

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se procedió a presentar a los miembros de la mesa de honor:

  1. Lic. Marco Antonio Pasos Tec - Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY).
  2. LCC Javier Montes de Oca Zentella - Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
  3. Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco - Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

En primera instancia las autoridades de ambas instancias dieron un mensaje en el que refrendaron su disposición y actitud solidaria para trabajar en conjunto. El Lic. Pasos Tec, director de la institución educativa, durante su discurso destacó la importancia de generar un vínculo entre el SEAY y el COBAY, y puso énfasis en la importancia del reconocimiento de estrechas relaciones entre los actores principales del sector educativo, los estudiantes, “fomentar una responsabilidad ética entre nuestros estudiantes es nuestra prioridad”, la contribución social que representa este tipo de enlaces es lo que contribuye a un desarrollo sustancial de nuestra entidad, acotó.

Por su parte el Lic. Montes de Oca, durante su discurso reconoció el trabajo realizado por la SESEAY, y su titular el abogado Rejón Pacheco, en éste hizo un recuento de los logros concretados por la Secretaría el mismo tiempo que mencionó la importancia de estar conscientes del “universo de los jóvenes”, comenzó su discurso mencionando “compartir, incluir, impartir, facilitar, cuatro verbos que están presentes en los compromisos de la SESEAY”, felicitó al COBAY por apostar en el desarrollo integral de sus estudiantes e instó a ambas instituciones a trabajar en pro del desarrollo de nuestra entidad.

Posteriormente, las autoridades de ambas instituciones procedieron a firmar el Convenio de Colaboración y sellar con este acto su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Ambas autoridades a manera de despedida se comprometieron a trabajar arduamente y consolidar los esfuerzos para lograr los objetivos plasmados en el convenio.