Reseña del curso de capacitación:” Liderazgo y trabajo en equipo con enfoque ético” a maestras del Centro de Desarrollo Familiar Municipal (CDFM) del DIF estatal.

En punto de las 09:00 horas, en las instalaciones de la PRODEMEFA (Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia) del DIF Yucatán, se llevó a cabo la conferencia: “Liderazgo y trabajo en equipo con enfoque ético” dirigida a los 70 maestras y maestro que se dieron cita en dicho recinto.

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida por parte del maestro de ceremonias y cederle al uso de la palabra a la Lic. Alejandra Cruz del Rosal, Directora de Atención a la Infancia y a la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán, quien agradeció la asistencia de las maestras, reconoció la gran labor que realizan en el día a día, además de instar a las presentes a aprovechar este tipo de capacitaciones, posteriormente el equipo de la SESEAY procedió a explicar el objetivo de la charla, y la importancia en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Durante la conferencia, mediante ejemplos claros y sencillos se explicó la importancia de reconocer el desarrollo de habilidades de liderazgo y el trabajo en equipo, siempre con una actitud de responsabilidad social y teniendo como eje central la ética en cada acción.

En el transcurso de la conferencia se respondió las inquietudes de los participantes, y a través de dinámicas grupales, se tuvo la oportunidad de ejemplificar la importancia del trabajo en equipo, y de asumir el rol de líderes de sus respectivos grupos de trabajo, siempre con integridad y ética, se les instó a ser buenos “escuchas activos”, además de reflexionar sobre la importancia de la toma de decisiones justas, basadas en la responsabilidad social.

Los temas abordados durante las cuatro Dinámicas grupales y ejemplos de la vida cotidiana fueron el común denominador durante esta capacitación de tres horas, en la que es importante mencionar la actitud que asumió la audiencia durante toda la sesión, siempre en un afan colaborativo y proactivo.

A las 12:00 aproximadamente, concluyó la capacitación, con el agradecimiento por parte del ponente, y una reflexión final a manera de despedida.