Reseña del ciclo de conferencias: “Ética en el ejercicio profesional” a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán.

El día de hoy 19 de mayo, concluyó el ciclo de conferencias dirigido a 19 planteles de la comunidad educativa del Colegio de bachilleres de nuestra entidad, en la que tuvieron la oportunidad de participar colaboradores de la institución (administrativos, docentes) y por supuesto alumnos en su gran mayoría.

El objetivo de la conferencia es la motivar a cada uno de los asistentes a considerar a la ética como una herramienta que coadyuve al crecimiento personal, en la que el autoanálisis y la autorreflexión sean una constante al momento de encontrase con los diversos dilemas éticos a los que enfrentamos en el día a día.

El equipo de colaboradores de la SESEAY, fue el encargado de impartir las conferencias, teniendo la oportunidad de reflexionar con los estudiantes, administrativos y maestros de la institución la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen, abordaron mediante ejemplos de la vida cotidiana, y dinámicas grupales la importancia de llevar una vida íntegra que sea un referente y ejemplo. Explicaron lo que el Sistema Estatal Anticorrupción está realizando en la difusión de una cultura de integridad y responsabilidad social con la Política Estatal Anticorrupción de Yucatán.