Reseña de la conferencia: “Equidad de género y reconocimiento social” dirigido a administrativos de la Universidad de Oriente.

En punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo la conferencia “Equidad de género y reconocimiento social”, contando con la presencia de 45 integrantes del personal administrativo de la Universidad de Oriente campus Valladolid.

A través de la conferencia, se explicó la importancia de un trato equitativo entre hombres y mujeres y la dignidad de las personas, resaltando, mediante ejemplos de la vida cotidiana, la importancia de una interacción ciudadana sana, con valores y principios que promuevan una actitud sinérgica y solidaria, para que la audiencia analice su actuar cotidiano y actúe en consecuencia.

Durante la ponencia, se tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia, y hacer énfasis en la importancia de la integridad y el desarrollo de actitudes sociales positivas que promuevan un cambio generacional de paradigmas en relación a la percepción de los roles sociales entre hombres y mujeres.

Por último, y a manera de despedida la Lic. Baeza Cetina, directora académica de la institución, agradeció la oportunidad de trabajar con la SESEAY, y dejó la “invitación abierta” para que se continúen realizando actividades de esta índole, con la premisa de continuar desarrollando habilidades, destrezas y actitudes de todos los colaboradores de la Universidad de Oriente, agradeció al ponente y a todos los que hicieron posible que el taller se llevara a cabo. Apróximadamente a las 13:30 concluyó la conferencia, con la intención y el compromiso de todos los presentes de poner en práctica lo ahí aprendido.