Reseña de la conferencia: “Cultura e integridad académica” a estudiantes del CONALEP 1.

El día de hoy 23 de marzo de 2022, en punto de las 08:00 horas, se llevó a cabo la conferencia que lleva por título: “Cultura e integridad académica”, de manera presencial en el auditorio de la institución, contando con la presencia de 68 alumnos, personal administrativo y docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 1.

Con una audiencia mayoritariamente estudiantil, se llevó a cabo ésta conferencia en la que en primera instancia, se realizó el acto protocolario de bienvenida a los asistentes, posteriormente se llevó a cabo la presentación del ponente, en la que se instó a los asistentes a tomar conciencia sobre éste importante tema y a enaltecer los valores institucionales y personales, con la premisa de ejercer una actitividad productiva profesional en un marco de legalidad, responsabilidad y ética profesional.

En la conferencia titulada “Cultura e integridad académica”, impartido por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación en la SESEAY; el también docente universitario, tuvo la oportunidad de reflexionar con los estudiantes y maestros de la institución la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen, abordaron mediante ejemplos de la vida cotidiana, la importancia de llevar una vida íntegra que sea un referente y ejemplo, no solo para la ciudadanía, sino también en el plano personal, con sus hijos, con su familia.

Durante la sesión, el ponente tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia y rescatar ejemplos prácticos de las actitudes que los estudiantes llevan a cabo en sus actividades académicas.

Analizaron dilemas éticos, los cuales permitieron que los asistentes compartieran sus propias experiencias y así cada uno de ellos rescatara sus propias conclusiones en relación a su actuar ético.

Las actividad concluyó con un exhorto a todos los estudiantes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades y personal administativo, la disposición para llevar a cabo tan importante evento.