Reseña de la conferencia: “Equidad de Género y Reconocimiento Social” a estudiantes del CONALEP 1.

El día de hoy 23 de marzo de 2022, en punto de las 09:50 horas, se impartió la conferencia que lleva por título: “Equidad de Género y Reconocimiento Social”, de manera presencial en el auditorio de la institución, contando con la presencia de 32 alumnos, personal administrativo y docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 1.

Durante la conferencia, se fomentó reflexionar la importancia de llevar a cabo una conducta de respeto e igualdad, con sus compañeros de escuela, familiares y cualquier ciudadano.

Durante la sesión, el ponente tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia y rescatar ejemplos prácticos de las actitudes que los estudiantes llevan a cabo en sus actividades académicas.

Analizaron situaciones cotidianas en las que se suscitan delitos de violencia de género, los cuales permitieron que los asistentes compartieran sus propias experiencias y así cada uno de ellos rescatara sus propias conclusiones.

La actividad concluyó con un exhorto a todos los estudiantes a mantener una actitud de respeto y empatía al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades y personal administrativo, la disposición para llevar a cabo tan importante evento.