Reseña de la conferencia: “Liderazgo proactivo con un enfoque ético” dirigido a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

En punto de las 12:30 horas., se llevó a cabo la conferencia “Liderazgo proactivo con un enfoque ético”, contando con la presencia de 45 alumnos de nuevo ingreso de la institución.

Durante la conferencia, se recalcó la importancia de entender la diferencia entre ser un jefe autoritario y ser un líder, además de hacer énfasis en la importancia de realizarlo con un enfoque ético en todo momento, con ejemplos claros y contundentes, la ponencia se dirigió al análisis y reflexión de las repercusiones que tiene un buen ejercicio de liderazgo y las aportaciones que deja el ejercerlo de una manera permanente y significativa, también habló de la congruencia que debe tener un individuo que se dice “líder” en el ejercicio de sus funciones.

Durante la ponencia, se tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia, mediante una dinámica grupal enfatizó sobre la importancia del compromiso y la responsabilidad social y ser “escuchas activos”.