Reseña de la instalación del Comité Estudiantil Anticorrupción y el Comité de Ética del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Motul.

En punto de las 11:00 horas vía ZOOM, éste 24 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la instalación del Comité Estudiantil Anticorrupción y el Comité de Ética del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Motul, con la presencia de alumnos que integran éste Comité, así como los docentes y administrativos que lo complementan, se dio inicio al acto protocolario, con la presencia de la Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, el LCC Javier Montes de Oca Zentella, el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco, el Director General de la institución Ing. Isaías Sosa Avilés, Mtro. Edmundo Alberto Vázquez Castro, Subdirector Académico, Lic. Olga María Castro Farjat, jefa de la División Académica y el Ing. Carlos Gamboa, Jefe de Planeación.

Después del acto protocolario, el director Sosa Avilés dirigió un discurso a la audiencia en la que enfatizó la buen disposición de todos los que respondieron al llamado institucional de conformar éste Comité, e hizo un exhorto a todos los que la integran a que dignifiquen la filosofía institucional, exhortó a los presentes a promover la difusión de las actividades del Comité.

Fue el turno del Presidente del CPC, el LCC Montes de Oca, el cual en su mensaje, resaltó la elaboración de caretas protectoras contra en Covid que la institución ha elaborado, e hizo una analogía a “mantener puesta la careta contra la corrupción”, hizo un llamado a no quedarse solo en las palabras, que las “acciones sean las que hablen”, exhortó a los jóvenes a tener una actitud responsable y ética, no solo a nivel institucional, sino sobretodo a nivel personal.

Por último, y después de realizar su toma de protesta, en la cual estuvieron presentes alumnos, docentes, administrativos y personal directivo presenciaron la conferencia titulada “La ética en el ejercicio profesional” impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, titular de la jefatura de comunicación de la SESEAY, en la cual explicó durante su charla la importancia de ser íntegros y sobre la responsabilidad social que adquieren al formar parte de dicho Comité. Cabe destacar la actitud participativa y proactiva por parte de los 85 alumnos, presentes durante la transmisión que interactuaron durante todo el evento.