Reseña de la instalación del Comité de Ética estudiantil de la Universidad Privada de la península.

Este jueves 26 de noviembre de 2020, en punto de las 18:00 horas vía ZOOM, se llevó a cabo la instalación del Comité de Ética Estudiantil en la Universidad Privada de la Península, con la presencia de los 15 alumnos que integran éste Comité, así como los docentes y administrativos que lo complementan, se dio inicio al acto protocolario, con la presencia de la Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, la M. en F. Mónica Alicia Febles Álvarez-Icaza, el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco, y el Director General de la institución Mtro. Juan Manuel Paz Alegría.

Después del acto protocolario, el director Paz Alegría dirigió un discurso a la audiencia en la que enfatizó el compromiso institucional de colaborar activamente con el desarrollo integral de los alumnos, la instauración de dicho Comité “es el resultado de la sinergia entre los encargados de encaminar los esfuerzos institucionales y el carácter y actitud de nuestros alumnos...” resaltó la importancia de generar vínculos entre ambas instituciones, ya que “estamos convencidos que trabajando en conjunto podemos hacer grandes cambios, que todos en este momento decisivo de nuestro país necesitamos”.

Fue el turno de la Presidente del CPC, la Mtra. Febles, la cual en su mensaje se dirigió primordialmente a los alumnos que integran dicho Comité, en el que enfatizó la importancia de desarrollar en su ámbito académico experiencias que les permitirán desarrollarse en un ambiente de colaboración mutua en donde invitó a todos los jóvenes a tener una actitud proactiva y estrecha entre las instituciones que los representan y su entorno inmediato, su familia, sus amigos, etc.

Por último, y después de realizar su toma de protesta, los alumnos presenciaron la conferencia titulada “La ética en el ejercicio profesional” impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, titular de la jefatura de comunicación de la SESEAY, en la cual explicó durante su charla la importancia de ser íntegros y sobre la responsabilidad social que adquieren al formar parte de dicho Comité. Cabe destacar la actitud participativa y proactiva por parte de los alumnos que interactuaron durante todo el evento.