Reseña del curso de capacitación: “Acciones para la inclusión de las personas con discapacidad” por parte del IIPEDEY a personal de la SESEAY.

Como parte de los programas de capacitación por parte del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY), este miércoles 28 de abril de 2021, en punto de las 11:00 horas vía ZOOM se llevó a cabo la sesión de capacitación: “Acciones para la inclusión de las personas con discapacidad”, dirigido a todo el personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY).

Una vez realizado el acto protocolario de bienvenida a las autoridades y los participantes del curso, se otorgó el uso de la palabra al Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de Comunicación de la SESEAY, el cual a nombre del Titular de la SESEAY, el Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco, agradeció a la M.D. María Teresa Vázquez Baqueiro, Directora General del IIPEDEY y todo su equipo de colaboradores, las atenciones recibidas y la apertura para llevar a cabo la capacitación de este día.

En primera instancia, el Mtro. Juárez, reconoció la importante labor que hace el IIPEDEY, compartiendo la información a todas las instancias del Estado sobre los derechos de todas las personas con discapacidad y enfatizó la importancia del grado de sensibilización que todos los servidores públicos deben tener al momento de brindar un servicio, ya que sin distinción todas las personas tenemos el derecho de un trato justo y digno. Por su parte la Titular del IIPEDEY, la Mtra. Vázquez, hizo mucho énfasis en el grado de desinformación sobre la actuación que tienen los servidores públicos al momento de ejercer sus atribuciones, exaltó la labor que su equipo de trabajo a realizado durante el poco tiempo que llevan operando y exhortó a todos los presentes a concientizarnos para realizar nuestras actividades productivas de manera que se garanticen los derechos de todas las personas y específicamente de las personas con discapacidad.

Personal del departamento del IIPEDEY, se encargó de impartir el curso en el que se informó de la manera en que debemos actuar al momento de interactuar con personas con discapacidad, realizaron un recorrido teórico sobre los antecedentes de la legislación y derechos humanos en relación a personas con discapacidad, durante el curso la audiencia tuvo la oportunidad de interactuar con los expositores realizando y respondiendo las preguntas.

Al término de la capacitación, los representantes de ambas instancias agradecieron la presencia y la actitud de la audiencia mostrada durante el evento, y reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta.