Reseña de la conferencia: “Código de ética para empresas” a estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Tizimín.

Mérida Yucatán, 29 de marzo de 2022. En punto de las 17:00 horas, vía facebook live, se llevó a cabo la conferencia que lleva por título: “Código de ética para empresas”, en el marco de la VIII Semana académica interdisciplinaria, del Tecnológico Nacional de México, campus Tizimín contando con la presencia virtual de 180 asistentes, entre alumnos, personal administrativo y docente del plantel.

Con una audiencia mayoritariamente estudiantil, se llevó a cabo ésta conferencia en la que, en primera instancia, se realizó el acto protocolario de bienvenida a los asistentes, posteriormente se llevó a cabo la presentación de la ponente, en la que se instó a los asistentes a tomar conciencia sobre éste importante tema y reflexionar sobre la necesidad de contar con un instrumento administrativo que regule las prácticas profesionales al interior de las diversas organizaciones.

Durante la charla impartida por la Mtra. Landy Elizabeth Mendoza Seba, Directora de Análisis, Prevención y Políticas Públicas en la SESEAY; la también docente universitaria, tuvo la oportunidad de reflexionar con los estudiantes y maestros de la institución la importancia de elaborar un código de comportamiento institucional que regule de manera formal la conducta ética, e invitó a honrar el documento, y lo más importante ejercer lo dicho en el instrumento.

Durante la sesión, la ponente tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia y rescatar ejemplos prácticos en el ejercicio de sus funciones.

La actividad concluyó con un exhorto a todos los estudiantes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades y personal administrativo, la disposición para llevar a cabo tan importante evento.