Reseña de la reunión del Comité de Ética Estudiantil de la Universidad de Oriente (Valladolid) y la SESEAY

Como parte del trabajo programado de seguimiento a Comités de Ética Estudiantiles, este jueves 29 de abril de 2021, en punto de las 11:00 horas vía ZOOM, se llevó a cabo la reunión de seguimiento a las actividades programadas.

Alumnos integrantes del Comité, liderados por el Mtro. Miltón Berzunza e integrantes del departamento de Vinculación Interinstitucional de la SESEAY, Directora Mtra. Laura Espadas Herrera, jefe de comunicación Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez y Mtro. Alejandro Patrón Gorocica, coordinador de Comunicación compartiron con los alumnos información para trabajar en lo subsecuente y escucharon la experiencia de los alumnos como parte del Comité, además, presentaron a nuevos integrantes, ya que algunos alumnos ya egresaron y por ende dejaron de formar parte del mismo.

En primera instancia, el Mtro Juárez Ramírez, recordó mediante su presentación, la naturaleza del SEAY, y una propuesta de operación del Comité para fines prácticos, presentó también un plan de trabajo que contiene actividades programadas prácticas en su implementación y el portafolio de servicios con las que cuenta la SESEAY en apoyo a las actividades que consideren oportunas implementar.

Por último, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar y de aportar ideas para el seguimiento de actividades y ambas instancias reiteraron su actitud colaborativa en pro de la implementación de una cultura de cero tolerancia a la impunidad y la corrupción.