Reseña de la Conferencia: “Liderazgo proactivo con un enfoque ético” dirigido a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal.

Jueves 30 de junio de 2022.- En el auditorio de la Universidad Tecnológica del Centro, en punto de las 14:00 horas, se llevó a cabo la conferencia: “Liderazgo proactivo con un enfoque ético”, charla que tiene como objetivo reflexionar sobre las características de un liderazgo transformacional que podamos utilizar en día a día, y que se vea representado en los diversos ámbitos de nuestra vida.

El ponente, mediante ejemplos claros y sencillos explicó la importancia de entender la ética aplicada desde el ámbito escolar, invitádolos a estar concentes de las implicaciones que tiene copiar en un examen, dejarse copiar o entregar un proyecto resltado del plagio.

En el transcurso de la conferencia se tuvo la oportunidad de interactuar con los alumnos, realizando dinámicas grupales y mediante el análisis de diversos dilemas éticos los cuales pudieron exponer su punto de vista y aportar a los planteamientos del ponente.

Los ejemplos y la dinámica realizada por el facilitador permitió que los participantes expusieran su punto de vista y las diversas implicaciones que podría tener una actitud honesta y responsable en sus actividades productivas, una vez tocado el tema de las diferencias entre la honestidad y la integridad, los participantes en la conferencia reflexionaron sobre la importancia de mantener una actitud íntegra que permita su desarrollo integral y humano en su ejercicio académico y personal.

Cabe destarcar que la conferencia es resultado de la gestión del Comité de Ética Estudiantil de la Universidad, presidido por Br. Mariel Felicia Rodríguez Viveros, estudiante de la carrera de gastronomía. A las 16:00 horas aproximadamente, concluyó la conferencia, con el agradecimiento por parte del ponente, y una reflexión final a manera de despedida .