Reseña de la Conferencia: “La ética, el valor agregado de los empresarios” a socias de la AMMEYUC.

Este viernes 30 de julio de 2021, en punto de las 11:00 hrs. vía ZOOM, se llevó a cabo la conferencia del Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación de la SESEAY, la cual se tituló: “La Ética, el valor agregado de los empresarios”, charla que tiene como objetivo reflexionar sobre las buenas prácticas empresariales y los beneficios de llevar a cabo una conducta profesional y ética en el ejercicio de nuestras actividades cotidianas.

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida a las autoridades; por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC) estuvo presente su directora, la Lic. María Eugenia Marín Vázquez, y por parte de la SEAY, estuvo presente el Lic. Javier Montes de Oca Zentella, presidente del CPC, y del SEAY, Dra. Ivanna Ongay Xacur, integrante del Comité de Participación Ciudadana, Mtra. Laura Espadas Herrera, Directora de Vinculación de la SESEAY y el Mtro. Alejandro Patrón Gorocica, coordinador de comunicación. La pimera en hablar fue la Lic. Marín Vázquez, la cual agradeció a la SESEAY, la oportunidad de continuar trabajando de manera conjunta, ya que “queremos fomentar una actitud de responsabilidad social y ética entre todas las socias”, se dirigió a las presentes enfatizando la oportunidad de continuar creciendo a nivel personal y por ende a nivel profesional. Por su parte el Lic. Montes de Oca, agradeció a la AMMEYUC la apertura para celebrar este tipo de charlas que confirman el compromiso permanente por parte del Comité de Participación Ciudadana para consolidar propuestas claras y contundentes de difundir una cultura ética y de compromiso social.

Durante la conferencia, el ponente, mediante ejemplos claros y sencillos explicó la importancia de llevar una conducta personal ética que se vea reflejada en su ejercicio profesional, mencionó las implicaciones de tener una conducta que sea congruente con sus valores y principios, y la manera en cómo éstas conductas se representan en su actividad laboral cotidiana.

En el transcurso de la conferencia tuvo la oportunidad de interactuar con las socias asistentes en la charla virtual, y apoyado de material en video procedió a explicar el tema de “dilemas éticos”, después de ver los videos, los participantes pudieron exponer su punto de vista y justificar su actuar ante tal situación.

Los ejemplos y la explicación realizada por el ponente permitió que los participantes expusieran su punto de vista y las diversas implicaciones que podría tener una actitud honesta y responsable en sus actividades productivas, una vez tocado el tema de las diferencias entre la honestidad y la integridad, los participantes en la conferencia reflexionaron sobre la importancia de mantener una actitud íntegra que permita su desarrollo integral y humano en su ejercicio profesional.

A las 12:40 aproximadamente, concluyó la conferencia, con el agradecimiento por parte del ponente, y una reflexión final a manera de despedida.