Reseña de la reunión con arquitectos de la entidad para la elaboración de un código de ética relativa a su profesión.

Martes 27 de agosto de 2019, en punto de las 17:30 horas en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, se llevó a cabo la primera reunión en la que arquitectos de la entidad, convocados por el Comité de Participación Ciudadana, atendieron a la explicación sobre el Sistema Estatal Anticorrupción y su funcionamiento, así como del mecanismo de queja, y las acciones y planes realizados hasta el momento por parte del propio sistema.

En una reunión llevada a cabo en las propias instalaciones de la SESEAY, los arquitectos externaron sus dudas y realizaron propuestas las cuales fueron escuchadas y consideradas por parte de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana. Estuvieron presentes por parte del CPC: La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, la M en D Graciela Alejandra Torres Garma, el Dr. José Luis Villamil Urzaiz y en la explicación de la propuesta del Código de ética el Arq. Manuel Castillo Rendón.

En primera instancia, la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción la Mtra. Torres Garma, dio la bienvenida a los asistentes y reafirmó el compromiso de hacer partícipe a todos los sectores y gremios productivos de la entidad, agradeció su asistencia y los conminó a trabajar de manera conjunta., posteriormente el Lic. César Martínez explicó el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y describió el procedimiento del mecanismo de queja., por último, el Arq. Castillo subrayó la importancia de contar con un código de ética para arquitectos, y puso a disposición de los presentes dicho documento.

Cabe destacar que entre los acuerdos de la reunión se promoverá un canal de difusión con una radiodifusora y televisión para que los ciudadanos estén enterados de las acciones por parte del Sistema y trabajar conjuntamente con el gremio.