Reseña del Concurso de carteles en la Facultad de Derecho de la UADY

Teniendo como objetivo el presentar propuestas viables para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad en la actividad administrativa, y con la intención de invitar a la reflexión y la conciencia del daño social que ocasiona la corrupción, este lunes 7 de mayo del presente año se llevó a cabo la presentación de carteles denominado “Principios y valores de la autoridad y del ciudadano en la cultura de la legalidad en Yucatán”, la exposición se realizó en la explanada principal de la Facultad de derecho de la UADY en punto de las 17:30 hrs.

A la exposición fueron invitados autoridades del Sistema Estatal Anticorrupción, en particular la M. en D. Graciela Alejandra Torres Garma, presidenta del Sistema, y por parte de la SESEAY, el Secretario Edwin Manuel Rejón Pacheco, ambos invitados de honor. Dieron un recorrido por cada una de las obras expuestas escuchando la explicación por parte de los organizadores, para finalmente brindar un discurso en el que exhortaron a los estudiantes a continuar expresándose por medio de los diferentes canales artísticos y de expresión que existen

La educación, concientización y participación activa de los estudiantes universitarios es factor determinante y crucial para que el combate a la corrupción comience a cambiar lo más pronto posible. El fomento de una cultura de legalidad, integridad y valores humanos son indispensables en el desarrollo de una sociedad justa y honesta.