Reseña de la firma de Convenio entre la SESEAY y el Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste A.C.

Martes 25 de agosto de 2020, en punto de las 13:00 hrs. de manera virtual vía ZOOM, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAY) y el Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste A.C., los firmantes, por parte del COMAPPS: La Dra. Nery del Socorro Escalante May, Presidenta del Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste A.C.; y por parte de la SESEAY, el Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán y la M. en F. Mónica Alicia Febles Álvarez-Icaza, Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

En primera instancia, tomó la palabra la Presidenta del COMAPPS, la Dra. Escalante May, la cual enfatizó el esfuerzo puesto por ambas instituciones de llevar a cabo la firma del mismo, además de confirmar su disposición para entablar acciones conjuntas en pro de fomentar una cultura anticorrupción al interior de su instancia; fue el turno de la M. en F Febles Álvarez-Icaza, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual agradeció la disposición y apertura para realizar el proceso administrativo que llevó a ambas instancias a concretar la firma del documento, reconoció los 15 años de la fundación del COMAPPS y sus aportaciones al desarrollo regional en este proceso, instó a ambas instituciones a trabajar de manera conjunta para coadyuvar en el crecimiento de esfuerzos conjuntos en materia de la difusión y conformación de políticas públicas anticorrupción.

Finalmente se realizó la firma del Convenio de colaboración entre las autoridades de ambas instancias, en donde los firmantes refrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente.