Reseña de la Firma de Convenio de Colaboración entre la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

En punto de las 09:00 a.m. este viernes 25 de octubre de 2019, en la sala de juicios orales de la Universidad Interamericana para el desarrollo sede Mérida, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la propia institución y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY).

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se procedió a presentar a los miembros de la mesa de honor:

  1. Dr. Edwin Malo García, Vicerrector de la Región Sur de la Universidad interamericana para el desarrollo.
  2. Mtra. Liliana Moreno Arjona, Directora de Calidad Académica, Universidad interamericana para el desarrollo (UNID)
  3. Mtra. Graciela Alejandra Torres Garma, Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
  4. Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

En primera instancia se otorgó la palabra al Dr. Malo García, el cual enfatizó sobre la importancia de celebrar este tipo de convenios, habló sobre lo necesario de generar en los estudiantes una actitud crítica, reflexiva, basada en valores y en principios, además de brindar herramientas para que los alumnos tengan un desarrollo integral y holístico. Por su parte, la Mtra. Torres Garma agradeció a la institución la apertura para firmar convenios que nos benefician en el futuro inmediato, además de reconocer el desarrollo que ha tenido la UNID en los últimos años, habló de su modelo dual y sus servicios de vanguardia educativa, instó a la institución a darle un seguimiento permanente al convenio y los trabajos que del mismo se deriven en pro del desarrollo del estudiante y por supuesto de la ciudadanía. Acto seguido, se procedió a la firma del convenio.
Por último, fue el turno del Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez el cual impartió la conferencia: “Hablemos de corrupción” en la que alumnos, docentes y autoridades presentes analizaron las implicaciones que tiene la corrupción en nuestros días a nivel personal, social y profesional.