Firma del convenio de colaboración con la Universidad Privada de la Península (UPP)

En punto de las 11:30 a.m. este miércoles 06 de noviembre de 2019, en el auditorio de la Universidad Privada de la Península, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la propia institución y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY).
Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se procedió a presentar a los miembros de la mesa de honor:

  1. Mtro. Felipe Ortíz Compañ, Rector de la Universidad Privada de la Península
  2. Dra. Rys Brigeill May Canul, Directora del Campus de Mérida.
  3. Mtro. Juan Manuel Paz Alegría, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad Privada de la Península.
  4. Mtra. Graciela Alejandra Torres Garma, Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

En primera instancia se otorgó la palabra al Mtro. Ortíz Compañ, el cual hizo énfasis en su discurso dirigido a la audiencia en su mayoría estudiantes, en la importancia de desarrollar una actitud de responsabilidad social como parte de su desarrollo integral en su formación universitaria. Por su parte, la Mtra. Torres Garma agradeció en primera instancia las facilidades para realizar la firma del convenio entre ambas instituciones, reforzó el compromiso por parte del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción en general para llevar a cabo este tipo de alianzas estratégicas. Acto seguido, se procedió a la firma del convenio.
Por último, fue el turno del Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez el cual impartió la conferencia: “Hablemos de corrupción” en la que alumnos, docentes y autoridades presentes analizaron las implicaciones que tiene la corrupción en nuestros días a nivel personal, social y profesional.