Convenios de colaboración

Los convenios de colaboración que ha celebrado la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción constituyen el instrumento inicial de cooperación con instituciones pertenecientes tanto al ámbito público como al espacio no gubernamental en beneficio de la ciudadanía.

Tras el breve período de tiempo de puesta en marcha de las funciones propias del Sistema, los convenios de colaboración se han desarrollado y han tenido un puntual seguimiento de gestion y realización, de modo que hasta el presente momento se suscrito once convenios de colaboración.

Observando las características de este tipo de instrumentos, los convenios de colaboración tambien ha considerado las particularidades de los entes con quienes se han suscrito, de modo tal que se ha considerado de manera oportuna el objeto y contenido de los compromisos que las partes adquieren en el momento de su firma.

Un primer grupo de convenios suscritos se dio aprovechando el marco de quienes serían participantes del Primer Foro de propuestas denominado “La contratación en las operaciones con proveedores de servicios y contratistas a organismos gubernamentales”, que tuvo lugar en la sala de usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo” del H. Congreso del Estado de Yucatán.

Dentro del marco de dicho foro se firmaron siete convenios de colaboración.
En una segunda etapa, el modelo de convenio de colaboración adoptó una serie de modificaciones respecto de las entidades en turno de tal modo que su objeto se adecúen a sus condiciones

Estos convenios se han suscrito a medida del seguimiento a las instituciones que han expresado su voluntad por colaborar con este Sistema Estatal.

Finalmente, se muestra a continuación el esquema de los Convenios de Colaboración celebrados con las instancias hasta la presente fecha:

Nombre de la instancia Tipo de instancia Fecha
Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC) Organización no gubernamental 21 de enero del 2019
Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Organización no gubernamental 21 de enero del 2019
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Organización no gubernamental 21 de enero del 2019
Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) Institución Educativa 21 de enero del 2019
Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY) Organización no gubernamental 21 de enero del 2019
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO) Organización no gubernamental 21 de enero del 2019
Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX) Organización no gubernamental 21 de enero del 2019