Reseña del Foro Virtual “Mano a mano combatiendo la corrupción” en trabajo conjunto con la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY)

Los días 20 y 27 de agosto del presente año, en punto de las 17:00 hrs. en modalidad virtual vía Facebook live SESEAY, se llevaron a cabo las charlas del foro: “Mano a mano, combatiendo la corrupción”, en las que el Lic. César Martínez Paredes, jefe de recomendaciones del SESEAY, adscrito al Departamento Jurídico de la SESEAY, tuvo la oportunidad de dirigirse a personal directivo, administrativo y operativo de ambas instancias, con una audiencia de 82 personas en ambas sesiones el ponente detalló las diversas maneras en las que la corrupción se presenta, repasó uno a uno cada modalidad en la que se ve representado este fenómeno, recalcando las responsabilidades administrativas e incluso legales a las que, en caso de incurrir en alguna de ellas, se haría acreedor como servidor público.

Evento moderado por el Lic. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe del Departamento de Comunicación de la SESEAY, explicó el objetivo del foro: “Brindar herramientas para reducir riesgos de control interno en servidores públicos, y que estos a su vez tomen conciencia de las consecuencias que se generan al incurrir en acciones que pudieran ser catalogadas como faltas administrativas o hechos de corrupción”.

Durante la sesión se pudieron presentar un par de videos alusivos a la manera en como opera el Sistema Estatal Anticorrupción y en que la que se presenta como la corrupción afecta la vida cotidiana de cada ciudadano, aportando además propuestas para superar y evitar estas prácticas.

Cabe destacar que en ambas sesiones estuvieron presentes integrantes de ambas direcciones, así como integrantes del Comité de Participación Ciudadana y personal de la SESEAY.

Por último, la SESEAY agradece la disposición y apertura para la realización de este evento a las autoridades y personal administrativo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, especialmente al C.P. Juan Carlos Rosel Flores, Director de la entidad y a la C.P. Nelly Castro, del departamento de Administración de personal.