Reunión Pública con Universitarios

Jueves 5 de diciembre de 2019, en punto de las 08:30 a.m. estando en la sala de juntas de la SESEAY, se llevó a cabo la Reunión Pública con Universitarios de diferentes Instituciones Educativas, moderada por el LCC. Javier Montes de Oca Zentella, miembro integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida por parte de la SESEAY y presentar a los demás integrantes de esta mesa de diálogo:

1- María Luisa Ríos García Bastarrachea de la Universidad Marista de Mérida.
2- Andrea Sauma Vargas, representando a la Provincia Yucatán de la Asociación Scouts de México A.C.
3- Marcela Irene Palomo Martín de la Universidad Modelo.
4- Edwin Raciel Moreno Zozaya de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
5- Julián Andrés Medina Hettle de la Universidad Anahuac Mayab.
6- M. en D. Graciela A. Torres Garma, Presidente del Comité de Participación Ciudadana.

Acto seguido se procedió a ceder la palabra al LCC. Javier Montes de Oca el cual planteó varias observaciones referentes al fenómeno de la anticorrupción, a modo de análisis y reflexión, a los integrantes de la mesa de diálogo; estos a su vez expresaron sus ideas e inquietudes dando a esta reunión un clima de reflexibilidad y planteamientos de soluciones.
Se destaca la observación de la M. en D. Graciela Torres Garma, dando crédito a lo expuesto en esta mesa de diálogo, donde se plantearon 3 soluciones que coinciden con las recomendaciones básicas para combatir la corrupción: estos son sanciones, Participación Ciudadana y Prensa independiente.
Al término de la reunión y en uso de la palabra el LCC. Javier Montes de oca Zentella agradeció a los estudiantes el haber contribuido a esta mesa de diálogo y posteriormente se les otorgó una constancia de su participación, para finalmente concluir con dicha reunión siendo las 9:40 a.m.