Reseña de la firma de Convenio, constitución y formalización del Comité de Ética Estudiantil, entre la SESEAY y el Tecnológico Nacional de México campus Oxkutzcab.

En punto de las 10:00 hrs. en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAY) y el Tecnológico Nacional de México Campus Oxkutzcab, además de realizar la toma de protesta de los estudiantes que integrarán el Comité de Ética Estudiantil. Los firmantes, por parte del ITSSY: la Mtra. Yesenia del Carmen Polanco Ross, Directora General; y por parte de la SESEAY, el abogado Edwin Manuel Rejón Pacheco, Secretario Técnico de la SESEAY, y el arquitecto Manuel Jesús Castillo Rendón, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

En primera instancia, tomó la palabra la directora general del ITSSY, la Mtra. Polanco Ross, la cual reconoció el esfuerzo de ambas partes en consolidar la firma del convenio, agradeció a su personal el empeño puesto en sus labores cotidianas, invitó a que se unan esfuerzos permanentes para hacer que el convenio sea realmente una unión sinérgica entre ambas instancias e instó a los estudiantes que integrarán el Comité de Ética para ser un referente y ejemplo para sus compañeros; fue el turno de arquitecto Castillo Rendón, presidente del CPC, el cual en invitó a todos los alumnos que formarán parte del Comité de Ética Estudiantil a mantenerse al pendiente de las necesidades que se presenten y a comprometerse en esta lucha frontal contra la corrupción. Se realizó la firma del Convenio de colaboración.

Acto seguido, tomaron protesta los alumnos que integran el Comité de Ética estudiantil:

  1. Gissel Nataly Ávila Tun. (Presidenta) Gestión empresarial
  2. Geovanny Emmanuel Valle Balam (Vicepresidente) Ingeniería Civil
  3. Jesús Alberto Durán Cámara (Secretario) Ingeniería en Sistemas Computacionales
  4. Nelsy Alicia Chan Fernández Ingeniería en Desarrollo Comunitario
  5. José Gustavo Ávila Fernández Ingeniería en Bioquímica
  6. Alma Valentina Ucán Galván Ingeniería Industrial

Finalmente se impartió la conferencia: “Cultura e integridad académica” impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe del departamento de comunicación de la SESEAY, ante una audiencia de 60 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo.