Inicia gestión Marysol Contreras Navarrete al frente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

Mérida, Yucatán, a 06 de marzo de 2023. El lunes 06 de marzo del presente año, a las 09.00 horas, la C. Marysol Contreras Navarrete rindió compromiso constitucional como nueva titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY), en las instalaciones de la propia secretaría y ante la presencia de las autoridades e integrantes de su órgano de gobierno: Arquitecto Manuel Jesús Castillo Rendón, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, la M. F. Lizbeth Basto Avilés, Contralora General del Estado de Yucatán; el C.P. Mario Can Marín, Auditor Superior del Estado de Yucatán; el Lic. José Enrique Goff Ailloud, Fiscal especializado en combate a la corrupción en Yucatán; la Mtra. María Gilda Segovia Chab, Comisionada Presidente del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; el Lic. Miguel Diego Barbosa Lara, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán y la M.D. María Ely Farfán Flores, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

En breve acto protocolario, el arquitecto Castillo Rendón, en su calidad de Presidente del órgano de gobierno, fue el encargado de llevar a cabo la toma de protesta del compromiso constitucional a la Lic. Contreras Navarrete, en cumplimiento al acuerdo dictado en la primera sesión extraordinaria del primero de marzo de 2023, donde fue elegida entre la terna de candidatos para ocupar la titularidad de la Secretaría.

La C. Marisol Contreras Navarrete se ha desempeñado como Presidente de los Comités de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios de las dependencias y entidades de la administración pública del Estado de Yucatán en la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, además de estar a cargo de la implementación de requisitos y procesos al padrón de proveedores, estuvo a cargo de la concentración del programa anual de proveedores, la recepción y atención a solicitudes en materia de transparencia, entre otras. Fungió como jefa de área de atención y control interno, en la subdirección de Administración de Proveeduría de del Ayuntamiento de Mérida, fue coordinadora en la SEDATU, responsable de la coordinación y supervisión de las gestiones en los recursos humanos y materiales, y en la elaboración de programa anual de adquisiciones.

El periodo de gestión como secretaria técnica, inicia formalmente el día 07 de marzo del presente año, con una duración de cinco años.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, además del presidente Arq. Castillo Rendón, el Dr. José Luis Villamil Urzaiz, la Dra. Ivanna Ongay Xacur, la Lic. Freya Benitez Mendoza y la Mtra. Marycristian Sosa Novelo.

El evento concluyó con la toma de la fotografía oficial de los titulares de órgano de gobierno con la nueva titular.