Reseña de la “Conferencia: Transparencia y rendición de cuentas en el sector educativo”.

Este lunes 06 de diciembre de 2021, en punto de las 12:15 horas, vía zoom, se llevó a cabo la conferencia “transparencia y rendición de cuentas en el sector educativo” por parte del Presidente de Transparencia Mexicana, el Dr. Eduardo Bohórquez, en el marco de las actividades de la “Semana Anticorrupción 2021”. El presidente del CPC Estatal, LCC Javier Montes de Oca Zentella, fue el encargado de darle la bienvenida, y después de dar su discurso inaugural, agradeció al conferencista su presencia virtual, así como a toda la audiencia que pudo conectarse vía Facebook live.

El maestro de ceremonias fue el encargado de presentar al conferencista y también de dar a manera de introducción una breve descripción curricular del ponente, el cual durante la conferencia explicó la manera en que se lleva a cabo la educación en otros países y la manera en como se realiza en México, mediante ejemplos sencillos, claros y algunas anécdotas el Dr. Bohórquez propició que la audiencia tuviera la oportunidad de reflexionar y analizar la realidad educativa en nuestro país, y para cerrar su discurso, mencionó la importancia del trabajo realizado en nuestra entidad, particularmente sobre el trabajo que se está realizando con los Comités de Ética Estudiantiles y la propuesta del decálogo universitario, el cual “habla de la participación activa de estudiantes comprometidos y conscientes de su entorno” acotó.

En la transmisión virtual estuvieron presentes presidentes de los diversos Comités de Ética Estudiantiles, los cuales escucharon atentos la conferencia, y en los últimos minutos tuvieron al oportunidad de interactuar con el ponente haciéndole saber lo orgullosos que se sienten de representar a sus respectivas instituciones y mencionándole la importancia que conlleva la realización de un decálogo el cual se difundirá a otras instituciones educativas con la intención de sumar en un compromiso común de difundir una actitud ética entre la comunidad universitaria local y en su momento nacional.