Reseña de la “Conferencia: El derecho a la buena administración pública en nuestro tiempo”

En punto de las 17:00 horas, este lunes 06 de diciembre de 2021, en el Centro Cultural Olimpo de Mérida y en retransmisión por Facebook live, se llevó a cabo la conferencia “El derecho a la buena administración pública en nuestro tiempo” por parte del Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, Dr. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, en un evento organizado por el Tribunal de los Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida.

Una vez realizada la presentación del ponente por parte del maestro de ceremonias, y mencionada su respectiva semblanza, el Dr. Rodríguez-Arana presentó un repaso histórico sobre la evolución de la administración pública; y mediante anécdotas, y pasajes bibliográficos, hizo referencia a la realidad que se está viviendo en Iberoamérica, mencionó las reuniones que se han realizado a través del tiempo y las aportaciones que éstas han dado al desarrollo de una buena administración pública.

El LCC Javier Montes de Oca Zentella, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, fue el encargado de entregar un reconocimiento al ponente, a nombre de los integrantes del Comité ciudadano y del propio SEAY.