Reseña de la conferencia: “Equidad e igualdad de género” dirigido a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Sur, en Oxkutzcab.

En punto de las 10:00 horas., se llevó a cabo la conferencia “Equidad e igualdad de género”, en el auditorio de la propia institución, contando con la presencia de 92 alumnos, autoridades, docentes y administrativos del plantel.

Durante la ponencia, se mencionó la importancia de tocar estos temas, en el marco del día internacional de la mujer, se mencionó la importancia de generar una sociedad con una actitud solidaria, honesta y congruente con los valores universales; “el desaprender ciertas actitudes machistas y misóginas nos harán una sociedad más equitativa y consciente de nuestro entorno”, acotó.

Por último y manera de despedida, se agradeció a los integrantes del Comité de Ética la gestión del evento y la oportunidad de trabajar con la institución, resultado del convenio firmado entre ambas instancias y el trabajo realizado por el Comité de Ética Estudiantil del Instituto. Apróximadamente a las 12:00 concluyó la conferencia, con la intención y el compromiso de todos los presentes de poner en práctica lo ahí aprendido.