“FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CAMPUS CONKAL Y LA SESEAY”

En continuidad con el compromiso de establecer mecanismos de colaboración, este martes 08 de marzo de 2022 en punto de las 12:00 hrs. de manera presencial en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Conkal, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México, campus Conkal, y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY).

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se procedió a presentar a los miembros de la mesa de honor:

  1. DR. Luis Latournerie Moreno - Director General del Instituto Tecnológico de Conkal
  2. M.C. Daniel Eduviges Cituk Chan - Delegado sindical de la Sección D-V-119
  3. Dra. Alicia Ruby Lara Martin - Coordinadora del Sistema de Gestión de Igualdad y no discriminación, presidenta docente del comité de Ética de la carrera de ingeniería en agronomía.
  4. Dr. José María Tun Suárez - Subdirector Académico
  5. Mtra. María Teresa Escalante Alcocer - Subdirectora de planeación.
  6. Mtro. Aurelio Rosado Torres - Departamento de Vinculación
  7. LCC Javier Montes de Oca Zentella - Presidente del Comité de Participación Ciudadana y el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
  8. Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco - Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

En primera instancia las autoridades de ambas instituciones dieron un mensaje en el que refrendaron su disposición y actitud solidaria para trabajar en conjunto. El Dr. Latournerie Moreno, fue el primero en dar su discurso, en el que puso en énfasis la importancia de colaborar de manera conjunta en la consecución de un desarrollo integral de los alumnos, formándolos en principios y valores, “el Instituto tiene la premisa de formar integralmente a nuestros educandos, por lo que este tipo de alianzas refrenda ese compromiso”

Por su parte el LCC Montes de Oca, agradeció al Instituto por sumarse a esta iniciativa de continuar realizando alianzas que permitan que los estudiantes universitarios tengan la formación de compromiso social “que tanta falta nos hace”, la premisa del Instituto es compartida con el Sistema Estatal Anticorrupción y el compromiso de colaborar entre los distintos actores de la sociedad es una prioridad del Comité de Participación Ciudadana.

Posteriormente, las autoridades de ambas instituciones procedieron a firmar el Convenio de Colaboración y sellar con este acto su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Ambas autoridades a manera de despedida se comprometieron a trabajar arduamente y consolidar los esfuerzos para lograr los objetivos plasmados en el convenio.

Por último, el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación de la SESEAY, impartió la conferencia titulada “Ética en el ejercicio profesional” en el que de manera híbrida se dirigió a los estudiantes ahí presentes y a los conectados vía zoom.