Reseña de la Conferencia: “Prevención de la corrupción, desde un enfoque inclusivo para personas con discapacidad”

En punto de las 10:00 horas, este miércoles 08 de diciembre de 2021, vía zoom y retransmisión por facebook live, se llevó a cabo la conferencia “Prevención de la corrupción, desde un enfoque inclusivo para personas con discapacidad” por parte del Lic. Ansony Cardeña Medina, Mtra María Jesús Ercila Ayuso, y el psicólogo Ángel Espadas Monsreal, el cual fungió por ésta ocasión como intérprete de lengua de señas, todos ellos colaboradores del Instituto para la inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán. (IIPEDEY).

El LCC Javier Montes de Oca Zentella, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del SEAY, fue el encargado de brindar unas palabras de agradecimiento, exhaltando la labor que realizan cotidianamente en un ejercicio incluyente. Resaltó la importancia de la labor que el IIPEDEY realiza y reconoció el apoyo de difusión del mecanismo de queja, y en general sobre las activades que se realizan en la SESEAY, hizo extensivo el agradecimiento para su directora, la Mtra. María Teresa Vázquez Baqueiro, la cual ha mostrado una actitud colaborativa y propositiva en todo momento.

En primera instancia, el Lic. Cardeña Medina, realizó una exposición en la que explicó la manera en la que funciona el proceso de mecanismo de queja, promoviendo su utilización y hablando sobre sus beneficios, exhortando a todos los presentes a estar conscientes de su utilidad. En su participación, la Mtra. Ercila Ayuso, explicó la importancia de una comunicación asertiva y de una manera muy sencilla y amena instó a los presentes a estar pendientes de las actividades que la SESEAY realice, no sólo ésta “Semana Anticorrupción” sino las que se realizan de manera constante y permanente.

Por último, el LCC Montes de Oca, en su intervención de cierre, agradeció al IIPEDEY y sus colaboradores por “su valiosa aportación, brindando información sustancial y oportuna a todos nosotros” y reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con el IIPEDEY en lo subsecuente.