Reseña del Conversatorio con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT Yucatán): “La difusión para la corrupción”

En punto de las 17:00 horas, este miércoles 08 de diciembre de 2021, transmitiendo en directo, desde el foro de televisión de la Universidad Anáhuac Mayab y retransmitida vía facebook live, se llevó a cabo el Conversatorio con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT Yucatán), la cual llevó como título: “La difusión para la Anticorrupción”, en la que estuvieron presentes, el Lic. Jorge Carlos Iglesias Bermúdez, de Radio Fórmula, Lic. Elio Martínez Guijón, de Grupo Rivas, LCC Elena Arcila Solís, de Grupo SIPSE, Ing. Bernardo Laris Rodríguez, de Cadena Rasa, Lic. Bernardo García Flores, de MVS Radio, y fungiendo como moderador, el LCC Javier Montes de Oca Zentella, Presidente del CPC y del SEAY.

Durante el conversatorio, los ponentes expusieron sus diversos puntos de vista, sobre la manera en como los medios masivos de comunicación deben difundir con un estricto enfoque objetivo y ético las noticias que se generen en torno al fenómeno de la corrupción, dialogaron sobre sus propias perspectivas de abordar el “complejo” fenómeno, y las repercusiones que éste flajelo ha representado para todos los mexicanos, a todo niveles: social, cultural, económico y político. Los cinco participantes, coincidieron en su compromiso por apoyar la difusión de la PEAY, y coadyuvar desde sus propias instancias a permear una cultura de difusión de las actividades encaminadas, a reforzar una cultura de participación ciudadana orientada a propagar una cultura de cero tolerancia a la corrupción.

Durante el conversatorio, el LCC Montes de Oca, provocó con sus preguntas detonantes, un diálogo en el que cada participante pudo externar libremente su postura y apoyo al SEAY, y particularmente a las actividades que se realiza el CPC, y SESEAY, en un diálogo respetuoso y asertivo los ponentes coincidieron en un apoyo incondicional. Por último, el Lic. Montes de Oca, moderador del evento, agradeció la presencia de cada uno de los presentes y les hizo entrega de un reconocimiento en el que se reconoce su aportación a tan importante evento, al mismo tiempo que agradeció a la Universidad Anáhuac Mayab, su colaboración, disposición y pertura para la realización del mismo.