Reseña de la segunda sesión del curso: “Ética profesional y Responsabilidades Administrativas” a personal del DIF estatal.

Este martes 09 de marzo de 2021, en punto de las 10:00 hrs. vía ZOOM y por invitación del DIF estatal, se llevó a cabo la segunda sesión del curso: “Ética profesional y Responsabilidades Administrativas” teniendo como título: “Responsabilidades Administrativas”, a cargo del Lic. César David Martínez Paredes, Encargado de la Dirección Jurídica, Responsable de la Unidad de Transparencia y Jefe de Procedimientos jurídicos.

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se cedió la palabra al Lic. Martínez, el cual, comenzó hablando sobre la importancia de conocer y estar al tanto de las implicaciones que conlleva nuestra práctica profesional y las implicaciones que esto conlleva, a nivel personal, profesional y jurídico.

Durante su ponencia el Lic. Martínez, dio ejemplos y propició la participación de la audiencia sobre los casos en los cuales podrían por naturaleza de su encargo, incurrir en faltas administrativas, mencionó a manera de consejo, las actitudes que se necesitan tener para no incurrir en estas faltas administrativas.

A la mitad de su participación, y después de realizar un proceso de “sensibilización” con los participantes, el ponente solicitó a la audiencia activar una liga para realizar una “evaluación diagnóstica” sobre el tema, en el cual el propio servidor público pudiera saber el conocimiento o desconocimiento sobre los temas tratados. Se dio un tiempo considerable para que pudieran realizar la actividad, la intención fue la de conocer el “antes” y el “después” de la comprensión de la información compartida.

Uno a uno fue explicando los diferentes actos de corrupción o de irregularidades administrativas en los que puede incurrir el servidor público, la audiencia tuvo la oportunidad de preguntar sobre la responsabilidad de sus encargos y su posibles implicaciones en caso de incurrir en cualquiera de ellos.

Por último el ponente explicó el proceso para entrar nuevamente a responder el test puesto en un inicio.

A las 12:00 aproximadamente, concluyó el curso, con el agradecimiento por parte del ponente, agradeciendo la disposición de los presentes.