Reseña de la Conferencia: “Integridad Empresarial”, en el marco de la “Semana Anticorrupción 2021”

Este jueves 09 de diciembre de 2021, en punto de las 17:00 horas, vía zoom y retransmisión por facebook live, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Integridad Empresarial” por parte del Mtro. Mario Chapa Del Campo, Director General de VYNMSA Construction & Development, en el marco de la “Semana Anticorrupción 2021”.

El LCC Javier Montes de Oca Zentella, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, una vez realizado el acto protocolario de bienvenida por parte del maestro de ceremonias, hizo uso de palabra y agradeció al Mtro. Chapa, su presencia virtual y la posibilidad de compartir un “tema por demás importante para todas las organizaciones de nuestra entidad, la integridad es un concepto que afortunadamente está en el discurso de mas empresas, las cuales entienden la necesidad de cambiar la cultura organizacional hacia un entorno en el que los principios y valores institucionales sean los que sobresalgan sobre los intereses individuales”.

El Mtro. Chapa, durante su intervención, explicó la estructura de la empresa que representa (VYNMSA) y la manera en la que han logrado desarrollar internamente una cultura de integridad en la que cada colaborador entiende los valores institucionales y los llevan a cabo en sus diferentes procesos internos de gestión, y lo más importante es que esa misma filosofía “es llevada a sus hogares, a sus casas y esa es la aportación mas importante que institucionalmente aportamos” la integridad es el proceso de sumar valores, principios que se vean reflejados en el bienestar común, acotó.

El LCC Montes de Oca, presidente del CPC, fue el encargado de agradecer al ponente, y reconoció este ejemplo de empresa como un referente, y recalcó la importancia de fomantar una cultura organizacional basada en principios y valores universales, en la que todos salimos ganando.