Reseña de la Mesa Panel: “Descifrando la corrupción”, en el marco de la “Semana Anticorrupción 2021”

Este jueves 09 de diciembre de 2021, en punto de las 18:00 horas, vía zoom y retransmisión por facebook live, se llevó a cabo la mesa panel “Descifrando la corrupción” por parte de la Mtra. Mayté García Miravette, Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Ética e Integridad de Coparmex Nacional, y el Lic. Martin Mariscal Lahusen, oficial de integridad y cumplimiento en Volkswagen de México, la Dra. Ivanna Ongay Xacur, integrante del CPC, fungió como moderadora del evento realizado en el marco de la “Semana Anticorrupción 2021”.

Una vez realizado el acto protocolario de bienvenida por parte del maestro de ceremonias, el LCC Javier Montes de Oca Zentella, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, hizo uso de palabra y agradeció a los panelistas su presencia esa tarde, además de reconocer a la Dra. Ongay por la organización y moderar dicho evento.

Los panelistas durante sus intervenciones, mencionaron la situación que se vive en el país actualmente en relación a casos de corrupción, y cada uno, desde su propio ámbito mencionó algunas propuestas que permitieron un diálogo propositivo y coherente con la realidad que se vive, la Dra Ongay, fue proporcionando preguntas detonantes para el análisis, y entre los participantes fueron desglosando los temas. En una conversación ágil y propositiva, ambos panelistas mencionaron propuestas contundentes y eficaces que dejaron al expectador con una perspectiva muy real sobre la posibilidad de erradicar dicho flajelo.

El LCC Montes de Oca, presidente del CPC, fue el encargado de agradecer a los presentes y resaltar el interesante análiss que los panelistas y moderadora realizaron durante sus intervenciones, destacando sus ejemplos y respectivas experiencias que sirvieron como un extraordinario referente de hacer bien las cosas.