Reseña de la Conferencia: “Derechos humanos contra la corrupción”, en el marco de la “Semana Anticorrupción 2021”

En punto de las 12:00 i.m., este jueves 09 de diciembre de 2021, vía zoom y retransmisión por facebook live, se llevó a cabo la conferencia magistral del Mtro. Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la CODHEY, evento en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El LCC Javier Montes de Oca Zentella, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, hizo uso de palabra, una vez realizado el acto protocolario de bienvenida por parte del maestro de ceremonias, agradeció al Mtro. Sabido Santana su presencia esa tarde, reconociendo su esfuerzo, considerando la importante fecha.

El Mtro. Sabido durante su ponencia tuvo la oportunidad de mencionar la importancia de los avances que en materia de derechos humanos se han tenido a nivel general, y dio un repaso de los principios y elementos que los conforman, hizo referencia a la manera en como la corrupción y el respeto a los derechos humanos tienen una relación estrecha y propuso acciones que provoquen un cambio a nivel coyuntural a todos niveles, hizo énfasis en la actitud colaborativa de todos, para que seamos más concientes de preservar el respeto a los derechos humanos, e hizo un llamado a fomentar el desarrollo de principios y valores personales.

El LCC Montes de Oca, presidente del CPC, fue el encargado de agradecer al Mtro. Sabido su tiempo y conocimiento y reconoció la buena labor que está realizando en su gestión como presidente de dicho organismo.