Reseña de la Rueda de prensa: Presentación a medios de la Lic. Freya Benítez Mendoza como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana de Yucatán.

Este miércoles 12 de mayo del presente año, en punto de las 09:30 hrs. en modalidad presencial en las instalaciones de la SESEAY, con todas las medidas preventivas y de sana distancia, se llevó a cabo la rueda de prensa de la presentación ante los medios locales de comunicación, del inicio de gestión de la Lic. Freya Benítez Mendoza, como integrante del Comité de Participación Ciudadana, por un lapso de 5 años.

Después del acto protocolario de bienvenida por parte del maestro de ceremonias a todos los medios de comunicación reunidos, se realizó la presentación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

  1. LCC Javier Montes de Oca Zentella
  2. Arq. Manuel de Jesús Castillo Rendón
  3. Dr. José Luis Villamil Urzaiz
  4. Dra. Ivanna Ongay Xacur
  5. Lic. Freya Benítez Mendoza

Una vez realizada la presentación protocolaria, el LCC Montes de Oca Zentella, Presidente del Comité de Participación y del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán se dirigió a la ciudadanía por medio de un discurso en el que explicó el origen del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, sus logros y posteriormente, realizó la presentación formal de la Lic. Benítez Mendoza como nueva integrante de dicho Comité ciudadano, mencionó una breve semblanza de su carrera profesional y cedió el uso de la palabra para que se expresara ante los medios.

La Lic. Benítez Mendoza agradeció la presencia de los medios, las palabras del Presidente e hizo énfasis en el honor que le otorgó la Comisión de Selección para integrarse como integrante del CPC, dijo estar consciente de la enorme responsabilidad que ello representa, ser voz de la ciudadanía, y trabajar en la vinculación entre ciudadanos, organizaciones sociales, educativas y autoridades, a fin de realizar de forma conjunta un combate efectivo contra la corrupción. Por otra parte, mencionó que su objetivo es sumar a los esfuerzos de los integrantes del CPC y aportar los conocimientos obtenidos tanto el sector público como en el privado. Por último, enfatizó la importancia de que los ciudadanos conozcan mejor el SEAY y que tengan la confianza de acudir a los integrantes del CPC para expresar sus preocupaciones y propuestas.

Posteriormente, se procedió a la sesión de preguntas por parte de la prensa, los cuales se dirigieron al Lic. Montes de Oca con cuestionamientos sobre los resultados del SEAY en los tres años de funcionamiento.

Posteriormente, se procedió a la sesión de preguntas por parte de la prensa, los cuales se dirigieron al Lic. Montes de Oca con cuestionamientos sobre los resultados del SEAY en los tres años de funcionamiento.