Reseña de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité de Ética estudiantil de la Universidad Privada de la península.

Este martes 12 de octubre de 2021, en punto de las 12:00 horas vía ZOOM, se llevó a cabo la instalación del Comité de Ética Estudiantil en la Universidad Privada de la Península, con la presencia de los 11 alumnos que integran éste Comité, se dio inicio al acto protocolario, con la presencia del Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, el LCC Javier Montes de Oca Zentella, y el Mtro. Álvaro Pantoja Lugo, Director de Asuntos Estudiantiles de la UPP.

Después del acto protocolario, el Mtro. Pantoja Lugo, dirigió un discurso a la audiencia en la que enfatizó el compromiso institucional de colaborar activamente con el desarrollo integral de los alumnos, la instauración de dicho Comité “es el resultado de la sinergia entre los encargados de encaminar los esfuerzos institucionales y el carácter y actitud de nuestros alumnos...” resaltó la importancia de generar vínculos entre ambas instituciones, ya que “estamos convencidos que trabajando en conjunto podemos hacer grandes cambios, que todos en este momento decisivo de nuestro país necesitamos”.

Fue el turno del Presidente del CPC,LCC Montes de Oca Zentella, el cual en su mensaje se dirigió primordialmente a los alumnos que integran dicho Comité, y en la misión institucional, en el que reconoció la palabra “compartir” e invitó a todos los presentes y en particular a los integrantes del mismo, a colaborar y compartir este mismo entusiasmo por hacer las cosas de manera diferente, enfatizó la importancia de desarrollar en su ámbito académico experiencias que les permitirán desarrollarse en un ambiente de colaboración mutua en donde invitó a todos los jóvenes a tener una actitud proactiva y estrecha entre las instituciones que los representan y su entorno inmediato, su familia, sus amigos, etc.

Por último, y después de realizar su toma de protesta, los alumnos presenciaron la conferencia titulada “Participación Ciudadana” impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, titular de la jefatura de comunicación de la SESEAY, en la cual explicó durante su charla la importancia de no ser indiferentes a lo que sucede en nuestro entorno, y a dejar huella, no cicatrices. Cabe destacar la actitud participativa y proactiva por parte de los alumnos que interactuaron durante todo el evento.