Reseña del curso de capacitación:” Transparencia y combate a la corrupción” a colaboradores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY)

A las 09:00 hrs. aproximadamente finalizó el curso de “Transparencia y combate a la corrupción”, en las propias instalaciones de la AAFY, 25 colaboradores tuvieron la oportunidad de recibir el curso.

Durante el desarrollo de la conferencia se pudo reflexionar con los colaboradores sobre la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen, se abordaron mediante ejemplos de la vida cotidiana, la importancia de llevar una vida íntegra que sea un referente y ejemplo, no solo para la ciudadanía, sino también en el plano personal, con sus hijos, con su familia; se realizó una dinámica grupal con la intención de “sensibilizar” sobre lo visto en el módulo.

Durante la conferencia el ponente realizó analogías y aportó ejemplos sobre la importancia de la transparencia y sus implicaciones, en las que se presentaron cifras sobre las consecuencias de la corrupción en nuestro país, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aportar información sobre su desempeño en el área profesional y personal.

Las actividades concluyeron con un exhorto a todos los asistentes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades de la AAFY, la disposición y cooperación en todo momento.