Reseña de la conferencia: “Yucatán e integridad” a estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Motul.

En punto de las 11:00 horas, el día de hoy 17 de marzo de 2022, se llevó a cabo la conferencia que lleva por título: “Yucatán e integridad”, de manera presencial en el auditorio de la institución, contando con la presencia de 90 alumnos, personal administrativo y docente del del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Motul.

Con una audiencia mayoritariamente estudiantil, se llevó a cabo ésta conferencia en la que en primera instancia, se realizó el acto protocolario de bienvenida a los asistentes, posteriormente se llevó a cabo la presentación del ponente, en la que se instó a los asistentes a tomar conciencia sobre éste importante tema y a enaltecer los valores institucionales y personales, con la premisa de ejercer una actitividad productiva profesional en un marco de legalidad, responsabilidad y ética profesional.

En la conferencia titulada “Yucatán e integridad”, impartido por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación en la SESEAY; el también docente universitario, tuvo la oportunidad de reflexionar con los estudiantes y maestros de la institución la importancia de llevar a cabo una conducta profesional que tenga como eje principal la congruencia que debe existir entre los valores personales e institucionales que los rigen, abordaron mediante ejemplos de la vida cotidiana, la importancia de llevar una vida íntegra que sea un referente y ejemplo, no solo para la ciudadanía, sino también en el plano personal, con sus hijos, con su familia. Explicó lo que el Sistema Estatal Anticorrupción está realizando en la difusión de una cultura de integridad y responsabilidad social con la Política Estatal Anticorrupción de Yucatán.

Durante la sesión, el ponente tuvo la oportunidad de interactuar con la audiencia y rescatar ejemplos prácticos en el ejercicio profesional y personal.

Las actividad concluyó con un exhorto a todos los estudiantes a mantener una actitud de responsabilidad y profesionalismo al momento de ejercer sus labores, además de agradecer a las autoridades y personal administativo, la disposición para llevar a cabo tan importante evento.