Reseña del Taller Orientador para dar Respuesta a la Recomendación Pública No Vinculante 01/2021

El 23 de noviembre de 2021, en punto de las 12:00 vía Plataforma ZOOM, la Dirección Jurídica en coordinación con la Dirección de Análisis, Prevención y Políticas Públicas, impartieron el Taller Orientador para dar Respuesta a la Recomendación Pública No Vinculante 01/2021 (RPNV 01/2021) emitida por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

El orador principal fue el Mtro. Alonso Ronald Ortíz García, Jefe de Diseño e Implementación de Políticas Anticorrupción, cuya intervención tuvo como objetivo orientar a los Ayuntamientos del Estado a fin de que puedan otorgar respuesta a la RPNV 01/2021 que les fuera notificada en fechas pasadas.

Presenciaron el taller por zoom 21 ayuntamientos, correspondientes a: Chacsinkin, Chemax, Cuncunul, Dzilam Bravo, Homún, Izamal, Kanasín, Kaua, Kinchil, Mama, Maní, Mocochá, Muna, Tahdziú, Tetiz, Ticul, Tinum, Tixcacalcupul, Tahmek, Valladolid y Yaxkukul.

Asimismo, la Dirección Jurídica tuvo a bien proporcionar distintas herramientas documentales a fin de facilitar la elaboración de la respuesta por parte de los Ayuntamientos.