Reseña de la conferencia: “¿De qué manera la corrupción nos afecta a todos?” dirigido a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Sur, en Oxkutzcab.

En punto de las 13:30 horas, se llevó a cabo la conferencia “¿de qué manera la corrupción nos afecta a todos?”, en el auditorio de la propia institución, contando con la presencia de 80 alumnos, autoridades, docentes y administrativos del plantel.

Durante la ponencia se mencionó los múltiples beneficios de mostrar una conducta ética basada en sus valores y principios, se instó a todos los presentes a ser congruentes con estos. Se tuvo la oportunidad de interactuar con los alumnos dando ejemplos de la vida cotidiana que les permita estar conscientes de las consecuencias y repercusiones que tiene el realizar actos deshonestos y fuera del marco legal, “copiar en un examen, dejarse copiar y presentar una tarea, resultado de copiar y pegar, son actos de corrupción, mencionó..

Por último y manera de despedida, se agradeció a los integrantes del Comité de Ética la gestión del evento y la oportunidad de trabajar con la institución, resultado del convenio firmado entre ambas instancias y el trabajo realizado por el Comité de Ética Estudiantil del Instituto. Apróximadamente a las 15:00 concluyó la conferencia, con la intención y el compromiso de todos los presentes de poner en práctica lo ahí aprendido.