Reseña de la conferencia: “Responsabilidades Administrativas” a colaboradores del Instituto para la inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY)

En punto de las 10:00 horas, el día de hoy, jueves 25 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la conferencia “Responsabilidades administrativas” correspondiente al curso de “Ética profesional y Responsabilidades Administrativas en el servidor público”, vía ZOOM, contando con la presencia de todos los colaboradores de diversas áreas de IIPEDEY, los cuales tuvieron la oportunidad de recibir en dos módulos dicha información.

En primera instancia, la directora de la dependencia, la Lic. María Teresa Vázquez Baqueiro, se dirigió a todos los presentes dando un mensaje en el que enfatizó la importancia de la capacitación contínua en el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes necesarias en el ejercicio público, agradeció a la SESEAY la apertura para realizar éste tipo de capacitaciones y a todo su personal por la actitud colaborativa y entusiasta. Posteriormente el Mtro. Luis Guillermo Juárez R., jefe de comunicación de la SESEAY, agradeció a la directora Vázquez Baqueiro sus plabaras y refrendó el compromiso de continuar trabajando en actividades conjuntas en próximos eventos.

En esta primera sesión, el Lic. César David Martínez Paredes, encargado de la Dirección jurídica de la SESEAY, tuvo la oportunidad de compartir información, a los 12 colaboradores conectados, sobre las diferentes “modalidades” en las que se presenta la corrupción, con ejemplos claros y sencillos, el ponente explicó las posibles causas y consecuencias en las que se puede incurrir en el ejercicio del servicio público, informó también sobre el funcionamiento general del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán y el mecanismo de queja, además de resaltar la importancia de difundir entre la ciudadanía esta importante herramienta.