FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA MAYA DEL ESTADO DE YUCATÁN (INDEMAYA) Y LA SESEAY

En continuidad con el compromiso de establecer mecanismos de colaboración, este viernes 26 de marzo de 2021 en punto de las 12:00 hrs. de manera presencial en las instalaciones de la SESEAY, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SESEAY).

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, se procedió a presentar a los miembros de la mesa de honor:

  1. Dr. Eric Eber Villanueva Mukul, Director General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán.
  2. M. F. Mónica Alicia Febles Álvarez - Icaza, Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
  3. Lic. Edwin Manuel Rejón Pacheco, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

En primera instancia las autoridades de ambas instancias dieron un mensaje en el que refrendaron su disposición y actitud solidaria para trabajar en conjunto. La presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Mtra. Mónica Febles Álvarez-Icaza, fue la primera en dar su discurso, en el que puso en énfasis la importancia de generar un vínculo entre el SEAY y el INDEMAYA, mencionó la desigualdad que existe en la divulgación de información en lengua maya y la importancia de generar canales inclusivos para que cada ciudadano de nuestro Estado tenga acceso a ésta, y al mismo tiempo, ejercer su derecho de estar informado como cualquier ciudadano, “Mérida no es todo el Estado, seamos incluyentes, la firma de este Convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones en la lucha por la igualdad y la legalidad en todas sus expresiones”.

Por su parte el Dr. Villanueva Mukul, agradeció la apertura por parte del SEAY para llevar a cabo la firma de tan importante documento, agradeció el interés mostrado para consolidar este acuerdo de colaboración y se mostró muy optimista en relación con los proyectos venideros, refrendó su apoyo para trabajar de manera conjunta y coordinada.

Ambas autoridades a manera de despedida se comprometieron a trabajar arduamente y consolidar los esfuerzos para lograr los objetivos plasmados en el convenio.